martes, 24 de mayo de 2011

Tormenta de Otoño en Casilda 24 Mayo 2011

La llegada de aire frió en altura y humedad en capas medias y bajas de la Atmósfera desencadeno un día gris, desde la mañana las condiciones fueron de mal en peor, las nubes cada vez mas cubrían los cielos, tanta carga en al aire provoco la formaciones de tormentas variadas y lluvias dispersas a lo largo del día..

En horas de la mañana el cielo de encontraba de esta manera...





Pasado el mediodía las tormentas en la zona fueron en algunos casos fuertes... varias celdas pasaron cerca de donde me encontraba y pude tomarles una fotos...


fuertes celdas se hacian presente, tormentas de bases altas tenian una buena estructura..






lunes, 23 de mayo de 2011

Fuerte Temporal en Bernardo de Irigoyen, Santa Fe 22 Mayo 2011

En la ciudad que se encuentra a 82 kilómetros de Santa Fe, un fuerte viento voló el techo de una casa, provocó la caída de árboles, cortó el suministro de energía y hasta arrastró un auto a un zanjón. Todo ocurrió durante la realización de los comicios, los cuáles debieron ser demorados hasta el paso del temporal.

Durante la mañana de ayer y en medio de la realización de las internas, la localidad santafesina de Bernardo de Irigoyen, en el departamento San Jerónimo, sufrió el paso de un tornado.

Los fuertes vientos-acompañado por granizo-, que azotaron el lugar alrededor de las 8.45, volaron el techo de una casa, voltearon árboles, cortaron el suministro eléctrico y hasta empujaron un auto hasta un zanjón.

Por el corte de luz se debieron retrasar las votaciones hasta que la EPE pudo restablecer el servicio en los lugares habilitados. En total cayeron 30 milímetros. Sólo hubo que lamentar daños materiales.