viernes, 30 de julio de 2010

Tormenta sobre Casilda 30 julio 2010

Inesperada Tormenta Sobre el Sur de Santa Fe...

Este sistema de tormentas llego del Norte, con mivimiento hacia el SSE, esta tormenta comenzo a formarse en el centro de santa fe, luego realizo un raro desplazamiento hacia mi localidad, en ese momento ya habia descartado cualquier ocurrencia de que seuceda algo, pero la trayectoria de este fenomeno cambio las cosas y golpeo de lleno parte del Sur de Santa Fe.
La tormenta dio lugar a fuertes lluvias en poco tiempo, con un buen aparato electrico, este evento comenzo despues de las 11 hs de la manaña y se estendio pasado el mediodia..
Total de Acumulados en el dia fue de 14,2 mm

Aca les dejo algunas imagenes de la tormenta.





domingo, 18 de julio de 2010

Agua Nieve en Casilda.. 18 Julio 2010


Luego de tres años, de la ultima nevada sobre la ciudad de Casilda, el fenomeno se vuelve a repetir el dia Domingo 18 de julio, pero esta ves cayo en forma de agua nieve...
El fenomeno se registro entre las Siete y las Once de la mañana con una temperatura de 2ºC, temperatura hambiente ideal para que los copos de nieve sobreviva y se visible!!!...
En Varias Zonas del Sur Santafesino tambien el fenomeno se hizo presente...

http://www.lacapital.com.ar/


Un inusual hecho se registró esta mañana en la mayoría de las localidades del sur santafesino cuando, por el lapso de algunos minutos, cayó agua nieve. Si bien no alcanzó para formar una capa blanca en la superficie, el agua nieve se hizo notar en Teodelina, Santa Isabel, María Teresa, Firmat, Chovet, Villa Divisa de Mayo, Murphy, Venado Tuerto y Villa Cañas, entre otras localidades.

En Teodelina comenzó a caer agua nieve alrededor de la 9.50 y se extendió hasta quince minutos después de las 10.

En Santa Isabel, a unos treinta kilómetros de Teodelina, el fenómeno se dio pasadas las 9.30, cuando una fina llovizna comenzó a caer sobre el pueblo y las pequeñas gotas se transformaron en minúsculos copos. Unos minutos después ya habían adoptado la consistencia de la nieve pero duró muy poco por el volumen pequeño de agua nieve.

A medio día el cielo se encontraba totalmente cubierto y no había viento. La temperatura estaba por debajo del cero y se anunciaban posibles precipitaciones que podrían hacer repetir el fenómeno de agua nieve en la localidad, fenómeno que se extendió por la mayoría del territorio del departamento General López.

El meteorólogo venadense Ricardo Martín había anunciado la posibilidad de precipitaciones de agua nieve pero había pronosticado que en la noche de hoy y primeras horas de mañana estarían dadas las condiciones para una nevada.


Los Modelos en el dia de ayer vieron muy bien las chances de caida de nieve y agua nieve en la zona!!!... la mayor probabilidad de que se diera nieve la tenia el Noroeste de la provincia de Buenos Aires, y asi se dio!!, por ejemplo la zona de Pehuajo....

El radar del momento que se registraba el agua nieve en la zona con 2ºC..



Fotos del agua nieve registrada en la Ciudad de Casilda!!!!





viernes, 16 de julio de 2010

Helada y escarcha en la mañana del 16 de Julio 2010

Debido a la gran masa de aire polar y un gran sistema de alta Presion que invadio en estos dias a toda la Argentina... se registraron temperaturas por debajo del punto de congelacion!!!...
Los cielos despejados y la alta presiones en la zona fueron los condimentos del frio para que la temperatura cayera a pique superando facilmente los -3,0ºC en muchos lugares, el sistema de Alta Presion en la zona hizo trepar los indices hPa a mas de 1040 hPa.
La bajas temperaturas se hicieron sentir en la mañana de hoy 16 de Julio, en las calles con escarchas e imponentes heladas..

Aca les dejo algunas temperatuas mas destacadas de la zona, y fotos del evento!!!

Minimas de la zona !!!

Rufino: -4,3ºC
Firmat: -3,6ºC
Chabas:-3,4ºC
Correa: -3,2ºC
Arequito: -3,0ºC
Acebal: -2,3ºC




lunes, 12 de julio de 2010

Eclipse de Sol 11 de Julio 2010

En el dia de ayer Domingo, 11 de Julio del 2010 se produjo el tan esperado eclipse en en hemisferio sur. En nuestro pais se pudo ver completo desde la Patagonia...
En la zona centro- este del pais, dadas a las malas condiciones del tiempo y los cielos totalmente nublado no se puedo apreciar el fenomeno...
En ese momento me encontraba en Marcos Juarez, Provincia de Cordoba, alli el cielo en el horizonte estaba totalmente despejado, por ello pude ver el fenomeno en su totalidad..
Aca comparto algunas imagenes del fenomeno con ustedes.. Espero que les sea de agrado..
Saludos...